Verduras

pimiento bueno

Pimientos

El pimiento es una verdura que contiene innumerables propiedades, aunque la máxima cantidad de ellas se consigue al comerlos en crudo. Su alta cantidad de antioxidantes se convierte en un freno al envejecimiento prematuro. Además, es un alimento rico en vitamina C, B2 y E.

En la verdulería de El Recovero puedes encontrar una gran variedad de pimientos: pimiento rojo y verde, pimiento California amarillo, pimiento Palermo, California rojo, California naranja, pimiento italiano, piquillo colores y pimiento de Padrón.

berenjenas

Berenjenas

La berenjena es una verdura con un alto contenido en agua (92%), su cantidad de fibra es moderada y es rica en minerales como el hierro, el azufre, el potasio y el calcio, así como también en vitaminas B y C. Es un alimento antioxidante, diurético, laxante y que favorece la digestión.

Entre las verduras de El Recovero podrás ver berenjena negra y rayada.

calabacin

Calabacines

El calabacín es una hortaliza recomendada para dietas de adelgazamiento y eliminación de líquidos del cuerpo, ya que destaca su contenido en agua y fibra. Contiene también gran cantidad de minerales, oligoelementos y calcio. Es una fuente de vitaminas A y C y de potasio.

El Recovero tiene en sus tiendas calabacín negro y blanco.

HABAS BUENA DEL TODO

Habas

Las habas son una importante fuente de fibra y de ácido fólico, esencial para prevenir la anemia y producir glóbulos rojos. Tiene la capacidad de fortalecer la salud del corazón e hidrata el organismo. Ayudan a perder peso, fortalecen los huesos y protege el funcionamiento del sistema nervioso.

La verdulería de El Recovero dispone de unas habas frescas y de la mejor calidad.

Alcachofas Vega Baja buena

Alcachofas

La alcachofa, además de ser un alimento muy sabroso, tiene un enorme efecto depurativo. Es un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como la hipertensión o el colesterol alto. Las vitaminas A y C le otorgan un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

El Recovero tiene en sus tiendas las mejores alcachofas de la zona.

ensaladas varias buena

Lechugas

La lechuga es un alimento que apenas aporta calorías, es alcalinizante, refrescante y mineralizante. Tiene cualidades que favorecen la conciliación del sueño y tranquiliza el sistema nervioso. Además de tener capacidad analgésica frente al dolor, posee capacidades hipoglucemiantes que reducen el azúcar en sangre.

La verdulería de El Recovero cuenta con diferentes variedades de lechugas: lechuga romana, lechuga baby, lechuga hoja de roble rojo, lechuga hoja de roble verde, lechuga Lollo verde, lechuga Lollo rojo y escarola. 

calabazas

Calabazas

La calabaza es ligera y nutritiva. Además de digestiva y deliciosa, proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Entre sus minerales destacan el potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc. Además, sus semillas se han convertido en un aperitivo o tentempié especialmente sano.

Algunos de los tipos de calabaza que encontrarás en El Recovero son: calabaza totanera, calabaza cacahuete, calabaza dulce.

Tomate Daniela ok

Tomates

Si hay algo que destaca como propiedad del tomate es su potente antioxidante natural. Pero también aporta otros muchos beneficios como reducir el colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares o combatir infecciones. Incluso algunos científicos aseguran que el tomate ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

¿Qué variedad de tomate prefieres? En la verdulería de El Recovero podrás encontrar las siguientes: tomate Raf, tomate pera Vega Baja, tomate liso, tomate Muchamiel, tomate cherry, tomate Daniela, tomate Daniela rama, tomate pera rojo, tomate rosa Altea y tomate rosa Almería.

Patata Monolisa lavada ok

Patatas

La patata se ha convertido en uno de los alimentos más socorridos y populares del mundo y que más satisfacen a la mayoría de la población. Es una gran fuente de energía que aporta multitud de proteínas y minerales, además de ser rica en hidratos de carbono. La patata hervida, asada o al vapor es muy eficaz en casos de gastritis o estados febriles.

En el Recovero tenemos: patata Vitacress, patata Spunta, patata del terrreno, patata monolisa lavada, patata roja, patata agria y patata ojo de perdiz.

Cebolla salsera ok

Cebollas

¿Conoces todas las propiedades curativas que tiene la cebolla? Siempre se ha considerado un medicamento natural. Y es que es cardiosaludable, diurética, prebiótica, digestiva, antioxidante, antidiabética, anticancerígena y antiséptica. Se trata un alimento muy completo que, además, resulta riquísimo cocinado de cualquier forma e incluso crudo.

En El Recovero encontrarás cebolla blanca, cebolla roja, cebolla dulce, cebolla charlota y cebolla cocktail.

champiñones

Setas y champiñones

Las setas, hongos y champiñones poseen numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud, aparte de tener un sabor exquisito. Son bajas en grasa, tienen un alto contenido en proteínas, mucha fibra, regulan el colesterol y previenen la caída del cabello.

El Recovero tiene variedades como: setas cultivadas, setas shitaki, níscalos, boletus, champiñón Portobello y champiñon blanco

Ajo seco

Ajos

El ajo es un ingrediente muy popular en la cocina por su sabor y fuerte olor, pero además, tiene muchísimas propiedades nutritivas. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el Alzheimer y la demencia, mejora los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea, combate enfermedades (especialmente el resfriado común), puede mejorar la salud ósea y desintoxica al cuerpo de metales pesados.

El Recovero tiene dos variedades de ajo: ajo seco morado y ajo seco blanco.

Coles de Bruselas ok

Coles

La familia de las coles es rica en vitaminas y minerales y comparten un gran efecto protector para el organismo. Gracias a sus propiedades, tienen la capacidad de proteger del cáncer y curar problemas digestivos como la gastritis, la colitis o úlceras de estómago.

En El Recovero contamos con varios tipos de alimentos que pertenecen a esta familia de las coles: col kale, coles de bruselas, coliflor, romanescu, repollo, col lombarda y brócoli.

Judia fina Emerite ok

Judías

¿Sabías que las judías son un alimento ideal para las mujeres embarazadas? Esto es debido a que son ricas en folato, una vitamina B que se recomienda durante el embarazo porque ayuda a reducir posibles deformaciones congénitas en el feto. Además, se consideran una gran fuente de fibra y minerales como el calcio, potasio, fósforo y magnesio.

En El Recovero podrás comprar: judía fina emérite, judía perona y judía pinta santana

Guisante Fresco ok

Guisantes

El guisante es un alimento que se puede consumir tanto crudo como cocinado. Contiene una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes. El guisante es también una de las legumbres que más hidratos de carbono aporta, en concreto, de azúcares solubles. Favorecen el desarrollo y la regeneración y previenen la anemia.

En El Recovero contamos con unos deliciosos guisantes y tirabeques frescos. 

zanahorias

Zanahorias

La zanahoria es una hortaliza rica en potasio y fósforo y un excelente vigorizante para mentes cansadas. Tiene propiedades terapéuticas que ayudan a mejorar problemas relacionados con la falta de apetito, la energía corporal e incluso problemas relacionados con la piel. Es un alimento bajo en calorías y no contiene nada de grasa. Eso sí, proporciona altas dosis de vitamina A y otros antioxidantes.

El Recovero cuenta con: zanahoria, zanahoria morada y ramillete de zanahoria. 

acelgas ok

Acelgas y espinacas

Tanto las acelgas como las espinacas son verduras de hoja verde ricas en vitaminas y minerales de las que se comen tanto las hojas como los tallos. Son muy abundantes en vitamina A, esencial para mantener una buena visión, una piel sana y cuidada y un cabello saludable. Además, poseen antioxidantes que protegen de infecciones y enfermedades degenerativas.

¿Qué acelgas y espinacas puedes comprar en la verdulería de El Recovero? Acelgas Pakosi, espinacas, acelgas y pencas.

Pepino espanol ok

Pepinos

El pepino es un aliado en las dietas de adelgazamiento, además de un alimento muy refrescante y rico en agua. Entre sus vitaminas, destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

En El Recovero podrás encontrar pepino holandés y pepino nacional.

guindilla

Otras verduras

La verdulería de El Recovero dispone de otros tipos de variedades de verduras como: apio, puerro, cardo, nabo, chirivía, remolacha fresca, camarroja, hinojo, guindilla fresca, castañas, jengibre, boniato blanco, boniato rojo y mazorca de maíz.

X