Sobre nosotros

Verdura

Fresca

Fruta

Fresca

Carne

Fresca

Comida

Orgánica

Sobre Nosotros

Las tiendas de El Recovero son depositarias del oficio tradicional de la recova. Hasta hace pocas décadas, la profesión de recovero consistía en la venta ambulante de comestibles y otros productos entre los municipios de la provincia. Hoy, desde sus tiendas en Alicante, Pepe Berenguer, cuarta generación de una familia de recoveros, continúa la tradición de ofrecer a sus clientes productos seleccionados de temporada.

La tradicional recova consistía en visitar de forma regular diferentes granjas o caseríos y seleccionar huevos, aves de corral, carne y otros productos. La mercancía se transportaba en carro de mulas hasta los mercados de los pueblos, y allí se vendía al por menor. Gracias a su honradez, los recoveros también eran depositarios de la confianza de sus clientes para llevar a cabo encargos y recados entre los habitantes de los municipios.

La familia de Pepe Berenguer se ha dedicado a la recova y a la ganadería desde mediados del siglo XIX. En la actualidad, en sus tiendas de Alicante y en su portal online, puedes encargar productos seleccionados desde la misma granja y, en cuestión de horas, tenerlos en tu cocina.

Explora la tienda online de El Recovero y llena tu despensa de alimentos de calidad.

Nuestros Servicios

Lo que nos diferencia:

-Apertura todos los días del año (excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero).

– Servicio gratuito a domicilio de lunes a sábado a partir de 30€. Este pedido puede ser para fruta, verdura y carnicería. Es decir, todo junto.

-Todos los productos son frescos, tanto en la carnicería como en la frutería, y los proveedores locales (fruta traída a diario de la Vega Baja). En el caso de la carne, quesos, etc, de proveedores locales y nacionales.

-Todos los productos de carnicería son de elaboración casera, sin conservantes ni colorantes y sin gluten.

Productos de carnicería: embutido fresco (salchichas, chorizos, etc…), elaborados cárnicos (hamburguesas, pinchos morunos, fajitas, croquetas, sanjacobos, flamenquines, pechugas de pollo rellenas, etc…), catering frío…

En la frutería: gazpacho, salmorejo, verduras al horno, zumos naturales, ensaladas, etc…

Preparados navideños o por encargo en cualquier época del año.

Dónde Estamos

El Recovero

X