Frutas de temporada y de importación

naranjas

Naranjas y mandarinas

Tanto las naranjas como las mandarinas son dos frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C, tan necesaria para ayudarnos a combatir gripes y resfriados. Ambos cítricos son también fuente de vitamina A, ácido fólico y otros minerales y antioxidantes.

En El Recovero tenemos diferentes tipos: naranja hoja, naranja de mesa, naranja para zumo y mandarinas

manzanas

Manzanas

La manzana es una de las frutas más completa, aportando a nuestra organismo grandes beneficios nutricionales. Rica en hidratos de carbono, vitaminas y potasio. Además, contiene pectina, una fibra soluble que facilita la reducción del colesterol en sangre.

En El Recovero tenemos diferentes tipos: manzana verde doncella, manzana Golden, manzana Fuji, manzana roja de Benejama, manzana Royal Gala, manzana Granny Smith, manzana Envy, manzana Ambrosia, manzana Kazi, manzana Fuji Marlene, manzana Golden Marlene y manzana Pink Lady.

peras

Peras

La pera es un alimento ideal porque apenas aporta calorías pero tiene un notable contenido en agua y fibra. Protege el aparato cardiovascular y es una fuente de hierro, por lo que está indicada para casos de anemia.

En El Recovero contamos con diferentes tipos de pera: pera conferencia, pera ercolina, pera flor de invierno, pera blanquilla, pera limonera, pera alejandrina y peros.

fresas

Fresas

La fresa es una deliciosa fruta de primavera que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Tienen muchas vitaminas nutritivas, mejoran el tránsito intestinal y contribuyen a la salud ósea. Además de cruda, se puede consumir como mermelada en una rica tostada.

En El Recovero disponemos de las auténticas fresas de Huelva.

plátanos

Plátanos

El plátano es una de las frutas que más potasio contiene, por ello, suele recomendarse para deportistas y niños, ya que este elemento es esencial para el crecimiento del organismo. Debido a su alto contenido en azucares, no se recomienda a personas con diabetes. Sin embargo, contiene otros muchos componentes beneficiosos como el magnesio, vitamina A y B, fibra y zinc.

En la frutería de El Recovero podrás encontrar: plátano canario, plátano canario ecológico y bananas.

piñas

Piñas

La piña fresca es una fruta rica en vitaminas, siendo su principal la vitamina C. Es una gran fuente de fibra y un alimento ideal para dietas diuréticas o adelgazantes, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos y es realmente baja en calorías.

¿Qué tipos puedes encontrar en la frutería de El Recovero? Piña del monte, piña Orsero y piña de Avión.

cerezas

Cerezas

La cereza es una de las frutas de primavera más esperadas. Quizá sea porque se considera una superfruta gracias a las múltiples propiedades que contiene. Es rica en vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Además, su alta cantidad de antioxidantes la convierte en un importante alimento para la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

En El Recovero tenemos cerezas y picotas frescas de la mejor calidad. 

kiwis

Kiwis

El kiwi es una fruta rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Sus semillas ayudan a regular el tránsito intestinal lento. Además, favorece la absorción del hierro y la formación de colágeno.

En El Recovero tenemos distintas variedades de kiwi: kiwi Zespri, kiwi Zespri Gold y kiwi Atlántico.

melones y sandías

Melones y sandías

El melón y la sandía son frutas muy refrescantes gracias a su alto contenido en agua, lo que también favorece la eliminación de toxinas. Son ideales para problemas renales y urinarios y contienen muy pocas calorías.

Entre las frutas de El Recovero podrás encontrar: melón piel de sapo, melón el Bollo etiqueta negra, melón Copón Villaconejo, melón cantaluz, sandía negra y sandía rayada. 

uvas

Uvas

La uva es una fruta con muchos beneficios. Su principal es el poder antioxidante que la caracteriza, siendo un alimento recomendado para prevenir e incluso retardar muchos tipos de cáncer, además de combatir las causas del envejecimiento. Es diurética y activa la producción de colágeno y elastina.

En El Recovero tenemos diferentes variedades de uva: uva moscatel, uva Dominga, uva Victoria, uva Aledo, uva blanca sin semilla, uva negra sin semilla y uva Red Globe.

mangos buenos

Mangos

Los mangos son alimentos ricos en magnesio y en provitaminas A y C, las cuales ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres y el cáncer. Además, realiza una beneficiosa acción en la piel, la vista, el cabello, los huesos, las mucosas y el sistema inmunológico. Una de las mejores formas de disfrutar del mango es echarle unas gotitas de lima, ya que esta acentúa su sabor.

En El Recovero encontrarás variedades como el mango nacional, mango de importación y mango de avión.

aguacates

Aguacates

El aguacate es una fruta mexicana fuente de energía y nutrientes. Contiene aún más potasio que los plátanos y es bueno para el corazón gracias a su alto contenido en ácido oleico, que también contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. Además, también es un alimento recomendable para la salud ocular debido a la luteína y zeaxantina que contiene.

En El Recovero tenemos aguacates de la mejor calidad.

limones

Limones

El limón tiene un alto poder antibacteriano y es muy eficaz en la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Contiene calcio, vitamina C, magnesio, ácido cítrico, pectina y limoneno, una sustancia que ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones.

En El Recovero podrás comprar los limones más frescos de la zona.

granadas

Granadas

Las granadas poseen un gran poder antioxidante, que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, y también antiinflamatorio sobre el tracto digestivo. Es una fruta recomendada para personas con hipertensión. Además, tienen la capacidad de ayudarnos a eliminar toxinas y desechos de nuestro organismo.

En El Recovero contamos con deliciosas granadas, del campo a tu mesa.

ciruelas

Ciruelas

La ciruela es la fruta laxante por excelencia gracias a uno de sus compuestos: el sorbitol, por lo que son frutas indicadas para gente con problemas intestinales. Es un alimento rico en agua, fibra e hidratos de carbono, pero apenas contiene grasas. Por ello, es una fruta energética, alcalinizante, refrescante, depurativa y capaz de estimular el sistema nervioso y combatir la fatiga.

En El Recovero tenemos diferentes variedades de ciruela: ciruela roja, ciruela Claudia y ciruela amarilla.

dátiles

Dátiles

El dátil es un alimento muy útil a la hora de combatir el estrés o evitar el insomnio, ya que ayuda enormemente a conciliar el sueño. Contiene una gran cantidad de nutrientes como hidratos de carbono, potasio, calcio, magnesio o fósforo.

Entre las frutas de El Recovero tenemos: dátil rama, dátil menjut, dátil nacional de Elche y dátil rama amarillo.

Limas

Otras frutas…

En la frutería de El Recovero también podrás encontrar otras frutas menos comunes como el pomelo, la chirimoya, el caqui pérsimon, la papaya o la lima.

X