Carnicería

Haz tu pedido a través de whatsapp en el 678 87 16 74 y ¡disfruta de la mejor calidad!

Productos tradicionales

Ave

pollo

Las carnes de ave destacan por ser ligeras, fáciles de masticar y de digerir. Este tipo de carnes contienen proteína de calidad, sobre todo la zona de la pechuga, y gran cantidad de vitaminas del grupo B además de minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo, etc…

Se pueden cocinar hervidas, fritas, cocidas, salteadas, asadas o al vapor. En El Recovero tenemos variedad de carnes de ave: pollo blanco, pollo de campo, pollo gallego, gallina de campo, pavo, codorniz, pichón, pularda, pato, faisán, picantón, perdiz, crestas, higaditos, yemas y mollejas. 

Cerdo

carne de cerdo

La carne de cerdo es una de las más consumidas habitualmente en nuestra dieta. Contienen proteínas de alto valor biológico, minerales como el fósforo, el zinc, el potasio o el hierro y aporta vitaminas del grupo B.

¿Qué beneficios tiene la carne de cerdo? Contribuye al mantenimiento de la salud bucal y del sistema inmunológico, aumenta la sensación de saciedad, aporta vitalidad gracias a las altas dosis de tiamina que contiene y favorece el adecuado mantenimiento de los huesos.

En El Recovero podrás comprar: solomillo, cinta de lomo, chuletas de lomo, chuletas de cabeza, filetes, costilla, panceta, manitas, rabo, secreto, codillo y ragout. También tenemos cerdo ibérico: solomillo ibérico, cinta de lomo, chuleta de lomo, secreto ibérico, pluma ibérica y presa ibérica.

Conejo

posible conejo

La carne de conejo es una carne blanca muy sabrosa que se caracteriza por su baja cantidad de grasas y sal. Tiene un alto contenido en proteínas, fósforo, selenio y potasio y contiene vitaminas del grupo B.

Se trata de una carne muy versátil en lo que a gastronomía se refiere, ya que puede cocinarse de diferentes formas. En su preparación suelen incluirse especias y hierbas aromáticas.

En El Recovero encontrarás un fresquísimo conejo de corral.

Cordero

cordero

Es innegable que la carne de cordero forma parte de nuestra cultura y tradición, ya que suele ser protagonista en las fechas señaladas. Además de ser sabrosa aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales, como proteínas de alto valor biológico. Es fuente de vitaminas B3, B6, B12 y B2; fósforo y zinc.

Destaca su intenso sabor a la plancha, a la brasa o guisado. Existen innumerables formas de preparar, cocinar y disfrutar la exquisita carne de cordero.

Elaborados caseros

pinchitos

En El Recovero elaboramos diferentes preparados caseros con unos ingredientes frescos y sabrosos y, sobre todo, muchísimo cariño.

Tenemos: croquetas de pollo, croquetas ibéricas, croquetas de bacalao, sanjacobos, nuggets, pechuga de pollo empanada, mejillones tigres, pimientos rellenos, flamenquines, lágrimas de pollo, brocheta de pollo (varios tipos), pinchos morunos (cerdo y pollo), brochetas de cerdo o pollo, salchicha de pollo, salchicha de pavo, salchicha de verdura, amplio surtido de hamburguesas (pollo, ternera, buey, vegetariana…) y embutidos caseros de elaboración propia.

Ternera y vaca

vaca

Todos los tipos de carne de ternera o vaca son fuente de proteínas, imprescindibles para la formación de las células. Las carnes rojas, además de su exquisito sabor, destacan por su capacidad de ayudar al organismo en la formación y restauración de tejidos. Además, contiene minerales como el fósforo, calcio, magnesio, zinc o hierro.

En la carnicería de El Recovero tenemos:

Ternera añojo castellana: filete de ternera y carne de guiso

Vaca vieja o buey escocés: chuletón Sashi Escocés, entrecot, solomillo

Angus: filetes y entrecot

Especialidad

Ternera Asturiana de los Valles

Hay evidencias científicas de que la ternera asturiana de los Valles es la mejor de Europa. En El Recovero contamos con este tipo de carne, que destaca por su jugosidad, el aroma, la capacidad de retención de agua o su composición, así como la terneza de la misma.

A la hora de cocinarla, se caracteriza por su color claro, la poca grasa y que no suelta agua al freirla.

La carnicería cuenta con solomillo, entrecot, chuletón, filete, carne de guiso, costillar y garreta de ternera asturiana de los Valles.

X